domingo, octubre 15, 2006

CUADERNO GORDO

Gustavo murió de Sida a los 34 recién cumplidos. De esto hace ya 12 años. Hasta ese momento, nos seducía sobremanera "cuadernogordear" a solas o juntos. En el propio cuaderno o en el del otro... Para quien no esté familiarizado/a cuadernogordear vendría a ser algo como vaciar contenidos de las cabezas (ojo: metafóricamente hablando) en las páginas de un cuaderno gordo. Nuestra predilección eran los cuadernos Rivadavia de 200 hojas, creo que ya no existen, venían encuadernados como libros, cosidos y todo, y no necesitaban estar enchufados para poder escribir en ellos. Tenían otra virtud: la de ser artesanales pues lo artesanal es único, se sabe, aunque ahora hacen artesanías en serie... bue, como quiera que sea, esos tiempos están lejos, ahora todo es poderoso y sintético, todo aparente y virtual, así que aquí estamos, en este "espacio de bits que van y vienen" ¿para que? no se, yo lo pongo en marcha y ya se verá. En princpipio haré mi parte que es escribir y reescribir algunos de los cuadernos gordos de gustavo y míos, y vos que lees sabrás lo que tenés que hacer.
P.S. si me conocés quizás algun día te muestre uno de los cuadernos gordos "originales"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá algún día tenga entre mis manos uno de los cuadernos gordos. FIKO... contigo