martes, abril 15, 2008

PAJAROS DE BARRO (NINA PASTORI)

Nina Pastori me acompaña en las calles desiertas de Palma de Mallorca,
me cuenta algo que me recuerda a mí y logra que,
curiosamente, no me sienta solo aunque lo esté.

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas
hoy cierro yo el libro de las horas muertas...

Hago pájaros de barro,
hago pájaros de barro y los echo a volar.

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena
una página en blanco más,
siento el asombro de un transeúnte solitario

En los mapas me pierdo, por sus hojas navego,
ahora sopla el viento, cuando el mar queda lejos hace tiempo...

Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa,
Ya no duerme mi perro junto a tu candela,
en los vértices del tiempo anidan los sentimientos
hoy son pájaros de barro que quieren volar

En los valles me pierdo, en las carreteras duermo
ahora sopla el viento cuando el mar queda lejos hace tiempo...

Cuando no tengo barca remo en mi guitarra,
cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana...

No hay comentarios.: