miércoles, diciembre 26, 2007

NAVIDAD

Navidad.
¿cual será el oscuro sentido de conservar estos rituales vacíos?
esta banalidad pagana, esa necesidad de construir acciones sin espíritu.
¿Será encontrarnos con la familia? ¿beber y comer? ¿hacer regalos?

Después de la nochebuena la ciudad se despereza, lenta, agoniada...
Algunos están abatidos por los recuerdos de los que no están o de lo que perdieron,
intoxicados por la mezcla de frutas secas, masas, comida, alcohol, porro y recuerdos
combinación peligrosa si las hay!
y, a la sazón, sucumben como niños sin madre.

Mientas el tiempo se arrastra como un gusano en el desierto...
y el dolor no calla; más bien grita con voz de soprano chillona.
A penas un día atrás la gente corría por regalos, pirotecnia, comida...
y ahora, la lentitud del veinticinco los ha adormecido.

El aire está pesado, las explosiones rasgaron la envoltura de smog
algunos accidentados se tatuaron un especial recordatorio de esta navidad
otros se quedaron solos, a veces también desolados
en sus casas, en sus cuartos cuartos de pensión, mientras en las casas vecinas
otros se emborrachaban y se atragantaban en familia.

Algunos se fueron a dormir temprano esperando que pase pronto esta noche
Como si fuera esta la única noche en la que podemos perecer en las garras de la desazón,
sucumbir frente a un balance que no cierra,
o ante un mail que no llegó, o talvez a una cama mediovacía...

La navidad, poco tiene que ver con Dios, con Cristo, o con los cristianos
Los cristianos poco tienen que ver con cristo
pero estan tranquilos,
porque nuestro dinero se entrega a los curas...
eunucos sin cirugía (en el mejor de los casos)
pero eso nos garantiza una parcela en el cielo.

3 comentarios:

Cako dijo...

Hola Guille!

Que buen post! Me encanta!
Hace un tiempo que no me daba una vuelta por este rinconcito tuyo... Y lo veo muy vivamente actualizado... muchas cosas nuevas.
En particular este post sobre la navidad me encantó... y comparto lo que sentís respecto de estas fechas.

Un abrazo grande! Y ya veremos hasta cuando durarán estas "fiestas". Mucha gente me estoy cruzando qeu está sintiendo de esta forma.

Anónimo dijo...

las palabras justas como siempre!!!,veo lo mismo de la navidad!!!.. nose por q parece q nadie quiere darse cuenta de todo eso...
un gusto andar por aqui ....

Marta dijo...

Algunos siguen huecas tradiciones por su mamà viejita... otros por los chicos chiquitos... como un momento de reuniòn propiciatorio... ya que salir a otra parte que no sea la casa de otro es siempre un gasto importante!
y creo que unos pocos... como yo... sòlo lo sufrimos... ypensamos... si yo tengo mis creencias...las practico en el año a mi modo... y ahora... tengo que ir a reunirme con gente que no soporto... y yo lo hago por los viejos... y otros por los chicos... y asì... todos estamos en la misma... soportandonos a unos y a otros.. y sobre todo... aguantando la maldita pirotecnia... que es el mayor de los sinsentidos en este paìs en el que los chicos aùn mueren de paco o de hambre o de enfermedades de siglos pasados... pero se los ve rotosos, en navidad, con plata a estrenar, comprando cuetes en los kioskos... ahhh bendita ARgentina y sus eternas dualidades...
Gracias por este post... muy bueno!