sábado, abril 26, 2008

EXISTENCIAS PARALELAS

Te asombran nuestras coincidencias.
Como un juguete que pruebas,
una y otra vez, sorprendido y aterrado
nuestras vidas paralelas se te muestran
pero no quieres por nada parecerte a mi.

Soy tu sombra, dices,
(sombra: "la parte más inconsciente de uno mismo")
y claro que no quieres parecerte,
allí viven nuestros demonios todo lo inacabado,
vergonzante, traidor, deplorable: el terror mismo.

Curiosamente, la sombra sostiene a la luz,
Soy tu contracara, donde tu vida se esconde
soy tu completitud, tu secreto,
lo que esta detrás de bambalinas; los tramoyistas, las estructuras
todo lo que sostiene a "ese" que exhibes orgulloso.

No existes sin tu sombra, nada existe sin ella
quizás sea eso apenas
el oculto sentido de este encuentro,
tan solo ver eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay instantes que dejan una gran huella.
Palabras que llegan a lo profundo de mi corazon.
Me fue difícil descubrir y afrontar mi `contracara´. Poner en bandeja mi invulnerabilidad.
Pero sé que estuve delante de un gigante. Que me comprendió, me captó y aprecia.
Ahora es el momento de proyectar la luz de la sombra a mi vida. Mas allá que me cueste un triunfo despedirme de este gigante, que cada frase suya me llega a lo más profundo de mi ser.